Nuestra musiquilla

Jaquean música

VEVO ha sido jaqueado por un grupo de piratas borrando varias cuentas y videoclips, entre ellas "Despacito"




Por Naiara Vera y Carla Frías, alumnas de 1ºB-ESO

El famoso videoclip de la canción “ Despacito", ha sido hackeado y ocultado de YouTube. Esto justamente ocurrió un día después de que alcanzara  los 500.000.000 de visitas.
Mientras que algunos vídeos han sido eliminados, otras cuentas han sido ocultadas temporalmente. Los jáquer presuntamente se llaman Prosox y Kuroi’SH. Se trata de quienes, ilegalmente, han eliminado o ocultado distintos vídeos de temas muy famosos dentro de la música de la canción actual.

Por otro lado, todos los que han perdido sus cuentas próximamente las recuperarán y los vídeos ocultos también, ya que no ha sido "Despacito" la única canción afectada. Sorprendentemente, los jaquer se han convertido en un gran problema para el mundo de la legalidad en la red, que ya también afecta al mundo de la música. Distintos medios han recogido un mensaje de los jáquer en el que avisaban que "no será la última vez". Imaginamos que las autoridades competentes actuarán para proteger los vídeos y demás que forman parte del derecho a la protección de la propiedad intelectual.

Seguiremos informando de esta gran injusticia que se comete, y se ha transformado en una moda, la de destruir las ideas artísticas de otros o aprovecharse de ellas.








Operación Triunfo: España y Eurovisión

Aitana y Ana Guerra: ¿Lo malo?




Por Paula Mora, alumna de 1ºB – ESO

Aitana Ocaña y Ana Guerra,  probablemente han sido los nombres que más se han oído últimamente, porque han estado a punto de ir a Eurovisión, para interpretar la canción que han preparado para Operación Triunfo,  "Lo Malo".

Esta canción habla sobre las mujeres valientes, sobre personas valientes, que se atreven a dejar de lado a esas personas que te agreden, que te han hecho sufrir algún tipo de contacto físico o psíquico. Hay una frase en la canción que dice:  “Soy el león que se comió las mariposas”, para mí es muy significativa, porque representa a la mujer valiente, a esa persona decidida.

El pasado 15 de marzo, fueron los premios de Cadena Dial, celebrados aquí en Tenerife, Aitana y Ana han tenido la oportunidad de actuar presentando esa canción “Lo malo”, que les está llevando directas al éxito.

Ese día, el de los Premios de Cadena Dial, me encontraba con mi prima, viéndolos por la tele, cuando de repente salen a actuar Aitana y Ana. Fue en ese momento cuando me di cuenta del significado de la canción, de su verdadero significado, y que es una manera de explicarnos cómo las mujeres, cómo cualquier persona, debe actuar contra el maltrato. Unos días después me puse a buscar información en Internet y descubrí que Aitana y Ana habían visitado otras ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, etc, además de haber visitado ya las Islas Canarias, en otras ocasiones. Me ilusioné mucho al saber que estaban siendo escuchadas y transmitiendo la importancia de ser mujeres, personas, valientes, además de que pude comprobar que existen muchas personas que las están apoyando y animando y pudieron disfrutar de ellas en directo.


Cada vez existen más cantantes que sus canciones están compuestas por este tipo de letras que nos transmiten mensajes y yo creo que deberían de seguir ya que nos ayuda a ser mejores personas y muchas veces gracias a este tipo de letras nos ayudan a tomar decisiones correctas, sin miedo.


______________________________________________________________________


Bailar hasta para recuperarse

El Papu se ha puesto de moda hasta en el Basket




Por Paola Barroso, alumno de 4ºESO

La canción del "Papu Dance" se puso de moda en el mundillo del fútbol, pero en un año ha superado las fronteras de la portería y ha pasado incluso a la cesta. Casi todos los fines de semana, disfruto viendo a algunos compañeros danzando al ritmo del Papu, mientras calentamos para comenzar los entrenos o los partidos y la verdad que me recupero hasta de los momentos esos de caída en picado, que todos pasamos. 

El "Papu Dance" se ha convertido en el baile de moda en las redes sociales y va camino de convertirse en el baile de moda hasta del basket, porque ya del fútlbol lo es. Alejandro 'Papu' Gómez, el pequeño jugador del Atalanta, ha revolucionado las redes sociales con su peculiar forma de bailar. Ya son muchos los que le imitan, y lo hacen en la cancha, entre risas y diversión.

Papu Gómez creó el 'PapuDance', lo colgó en su cuenta de Instagram y ahora ya son muchos los seguidores y equipos que le imitan. Un vídeo en el que Papu Gómez logra animar a un equipo destrozado tras una derrota, y que a veces se convierte en una realidad, se lo digo yo, bailas "El Papu", y te vuelves a integrar en la vida cotidiana, te anima, de verdad.

"Todo empezó en la jornada 35 de la Serie A, en 2016, cuando expulsaron a Gómez. Gómez entró en el vestuario y se puso a bailar al ritmo de Maldito Alcohol, de Pitbull", según informa SPORT. "La reacción de sus compañeros ante tal extraña celebración se la pueden imaginar. No obstante, también se apuntaron al baile. No es extraño que ya supere los 6 millones de visitas", y ahora todos los bailamos, apúntate tú también a bailar "El Papu", verás como todo sale mejor.

______________________________________________________________________


Operación Triunfo: España y Eurovisión
Amaia y Alfred, de lo desconocido a Eurovisión




Por Tania Castilla, 4°ESO-C

Amaia Romero y Alfred García, probablemente hayan sido los nombres más escuchados durante este mes, ya que, después de darse a conocer en el programa de televisión Operación Triunfo 2017 y allí declarar su amor, el 29 de Enero de 2018, Roberto Leal, que así se llama el presentador de dicho programa, anunciaba que ellos representarían a España en el prestigioso concurso musical de Eurovisión, que se celebrará los próximos 8,10 y 12 de Mayo en Lisboa, Portugal. Almaia, que es como se denomina a la pareja, ya que es la mezcla de sus nombres, cantará “Tu canción”, compuesta por Raúl Gómez, un compositor procedente de Coria del Río. "No es la primera vez que compongo para otra persona, pero sí la primera vez que lo hago desde cero, totalmente inspirado por ellos", explica Gómez. "Todo comenzó al ver a Alfred y a Amaia cantar ‘City of stars’ en la tercera gala, a partir de ese momento comencé a escribir la canción pensando en que, cuando salieran del programa, podrían cantarla. Luego surgió la idea de Eurovisión y poder enviar propuestas para los concursantes y no lo dudé", relata. Espero que este año tengamos más suerte en el concurso que en año anteriores, ya que España solo ha ganado dos veces en las 62 ediciones que tiene el concurso.


Televisión Española fue la encargada de producir el programa del que, últimamente, todo el mundo habla, Operación Triunfo. Desde la primera edición, el programa no había tenido tanto éxito hasta este año, con casi 3,1 millones de espectadores. Pero de lo que más se habla de esta edición, es de sus 18 concursantes, gracias a su sinceridad y espontaneidad en todo momento. Tras pasar por 12 galas, donde cada vez quedaba menos para saber el resultado final, se proclamó ganadora Amaia, que se ganó al público tras su actuación de “Shake It Out” .Uno de los momentos más comentados, sin duda, fue la relación entre nuestros protagonistas, cuando, después de la tercera gala, al cantar una canción juntos, surgió el amor. Durante el programa demostraron todo su amor y cariño entre ellos.Una pareja dulce y real, que ha enamorado a toda España. Esperemos que este año Eurovisión valore más nuestra música y a quienes nos representan.


_______________________________________________________________


Musiqueando

Shakira ft. Nicky Jam: ¿Cómo un perro fiel?






Por Carmen Marín, alumna de 1ºB-ESO

Cuando oímos a Shakira, bailamos, cantamos y enloquecemos con su música. Ella es divertida y su música parece bastante positiva.

El otro día, de camino con mi madre a una actividad extra escolar, escuchamos en Los 40 principales la canción de Shakira ft. Nicky Jam, "Perro fiel".

De repente, vi cómo mi madre enloquecida se echaba las manos a la cabeza y me decía:
"Muy divertida la canción, pero que disparate y cuanta poca realidad".

Al llegar a casa, leí su letra…y tuve que darle la razón a mi madre. 

"Solo un hombre de verdad 
Que se tire por mí al barro
Que cambie las bombillas 
o hasta que me lave el carro 
Quiero un tipo atento y cariñoso 
Pero que no sea muy celoso 
Que en la calle sea un príncipe...".

Lo de que se tire al barro, me parece bien, pero bueno... tampoco hace falta tanto. ¡Pero lo de las bombillas y que me lave el carro...!

Yo prefiero, esto, en cualquier amistad:

Que me respete 
Que me admire, tal y como soy
Que no sea mi media naranja, que ya yo soy una naranjita completa, con mis cosas buenas y mis cosas no tan buenas.
Que me deje ser independiente
Y nunca, nunca sea peligroso.

Si quiere lavarme el coche, que lo haga porque le apetece y no porque sea un hombre. Y también nosotras podemos cambiar las bombillas.

Es verdad que Shakira, habla de aspectos positivos en la canción, pero queríamos aprovechar este espacio para hablar de lo que es la amistad sana o la sana amistad, nada más.

______________________________________________________________

Musiqueando

Maluma y el reggeaton:¿Vale todo en la música?


                                                                 Videoclip "Cuatro baby’s" por Maluma

Por Tania Castilla, alumna de 4°C-ESO

Hace poco más de un año, el gran revolucionario cantante Maluma, cantante y compositor colombiano de reggaeton y trap, fue el foco de millones de críticas e insultos. Juan Luis Londoño Arias, que es así como se llama, saltó a la fama en 2011 en su país natal después de sacar una serie de canciones, y tras presentar “Carnaval” se hizo a conocer en el resto de América Latina. Ha sido jurado en varios programas, al igual que nominado para algunos premios. A principios de la década del 2010, era la persona latinoamericana con más seguidores en las redes sociales, era querido por una gran parte de la sociedad, hasta que en 2016 pasó a ser una de las personas más criticadas por su lanzamiento del single “Cuatro baby’s”, donde se le acusaba de ser machista. Esta canción tiene un alto contenido ofensivo y machista, que es denigrante para las personas, en especial hacia las mujeres. Una activista llamada Yolanda Domínguez, apoyada por millones de personas, pidió censurar o retirar la canción de internet, sin éxito. Aún hoy, estas canciones denominadas como reggaeton o trap, están muy sobrevaloradas por la sociedad, ya que cuestionan los valores de las mujeres. Muchas de ellas son de género machista. Pero, a pesar de estos inconvenientes, es uno de los géneros musicales más escuchados por la gente joven, y como dice nuestro protagonista Maluma, “Voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular y a la gente le encanta".

Cada vez hay más cantantes que cantan estos tipos de canciones, al igual que es muy criticado por muchos de ellos. Como dije antes, esta música es escuchada por la gente joven, por lo que genera muchos problemas, ya que fomenta el machismo, así como la violencia de género, que es una de las grandes lacras sociales actualmente. Nadie sabe qué pasará en el futuro con este tipo de música, pero lo que sí sabemos es que, aunque esté muy cuestionado, seguirá en nuestras vidas de momento.



NOTA DE USO: Vídeo musical sacado de las redes de Youtube como tema para comentar en nuestra sección del periódico escolar "La Tiza Mensajera".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 → Inicio